ARCHIVO - Esta foto del 27 de julio del 2017 muestra el logo de T-Mobile en una tienda de la compañía en Hialeah, Florida. (AP Foto/Alan Diaz)

La telefónica estadounidense T-Mobile acordó pagarles 350 millones de dólares a los clientes incluidos en una demanda colectiva presentada luego de que la compañía reveló en agosto que sufrió un ciberataque en el que le robaron datos personales de sus usuarios, como números del seguro social.

En un documento a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentado el viernes, la compañía dijo que con los fondos se pagarán reembolsos a los clientes demandantes, los costos legales de los demandantes y los costos de administración del arreglo. Dijo además que gastará 150 millones de dólares el año próximo para fortalecer su protección de datos y otras tecnologías.

T-Mobile dijo que el acuerdo no contiene admisión de culpa, faltas o responsabilidad por parte de alguno de los demandados.

La compañía dijo esperar la aprobación por la corte de los términos del acuerdo posiblemente para diciembre.

Casi 80 millones de residentes en Estados Unidos se vieron afectados por el hackeo. Además de los números del seguro social, otra información robada incluyó nombres y detalles de licencias de conducción y otros medios de identificación.

T-Mobile, con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en una de las mayores compañías de telefonía celular del país, junto con AT&T y Verizon, tras adquirir a la rival Sprint en 2020. Reportó tener un total de 102,1 millones de clientes en Estados Unidos tras la fusión.

T-Mobile dijo esperar tener un cargo total previo a impuestos de 400 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

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