El presidente Vladimir Putin se sienta en un simulador de vuelo durante una visita a la Escuela de Aviación de Aeroflot en las afueras de Moscú, Rusia. (Sputnik, fotografía de Pool del Kremlin vía AP).

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el sábado que Moscú consideraría cualquier declaración de terceros de crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como una “participación en el conflicto armado”.

Hablando en una reunión con pilotas el sábado, Putin dijo que Rusia consideraría “cualquier movimiento en esta dirección” como una intervención que “supondrá una amenaza para nuestros miembros del servicio”.

“En ese mismo segundo, los veremos como participantes del conflicto militar, y no importará qué miembros sean”, agregó el presidente ruso.

 

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha presionado a la OTAN para que imponga una zona de exclusión aérea sobre su país, advirtiendo que “todas las personas que mueran a partir de este día también morirán por su culpa”.

La OTAN ha dicho que una zona de exclusión aérea, que prohibiría a todos los aviones no autorizados volar sobre Ucrania, podría provocar una guerra generalizada en Europa con Rusia, que posee armas nucleares.

 

 

Artículo anteriorC. Porras: Desde que asumí, la que manda en el MP soy yo
Artículo siguienteFuego en Corea del Sur destruye casas, fuerza a 6,000 a huir