El primer ministro británico Boris Johnson, izquierda, y el primer ministro indio Narendra Modi participan en una reunión durante la Conferencia de la ONU sobre el Clima en Glasgow. Foto La Hora/Phil Noble/Pool vía AP.

El gobierno británico está expresando un creciente optimismo sobre progresos en la Cumbre de la ONU sobre el Clima en Glasgow.

De cara a la COP26, la reunión de 12 días, el primer ministro Boris Johnson les dio a las charlas una probabilidad de 60% de mantener vivo el objetivo de limitar el cambio climático a 1,5 Celsius (2,7 Fahrenheit) sobre los niveles preindustriales.

Pero tras anuncios sobre detener la deforestación y reducciones en las emisiones de metano, portavoz de Johnson, Max Blain, dijo que “estamos comenzando a ver un impulso significativo en el último día y medio con el anuncio de compromisos reales y tangibles”.

Dijo que el compromiso para suspender las deforestaciones para el 2030, firmado por más de 100 países, fue “un enorme éxito para la COP26”. Agregó: “Es un paso significativo adelante, el mayor paso para la protección de los bosques del mundo en una generación”.

Pero resaltó que “no somos autocomplacientes. No es algo definitivo”.

Artículo anteriorPor “imposibilidad material” aplazan de nuevo Vista pública por el Caso Creompaz
Artículo siguientePara atender a 4.6 millones de menores urgen las vacunas