Esta fotografía de archivo, facilitada por Pfizer muestra las dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 de esa marca. Foto La Hora/Pfizer vía AP.

Un influyente panel asesor del gobierno de Estados Unidos avaló el martes que todos los niños 5 a 11 años reciban dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, y se espera una decisión definitiva para dentro de unas horas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ya ha dicho que la dosis para los niños —de una tercera parte de la dosis aplicada a adolescentes y adultos—, es inocua y efectiva para este grupo etario.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomienda quién debe recibir las vacunas autorizadas por la FDA, y sus asesores decidieron que las dosis de Pfizer deben estar a disposición de los 28 millones de niños de 5 a 11 años del país.

Si la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensy, da su aprobación, será la primera oportunidad para que los estadounidenses de menos de 12 años reciban la fuerte protección que brinda una vacuna contra el COVID-19.

La vacunación de los niños podrían comenzar esta semana porque Pfizer ya comenzó a empacar y enviar las primeras órdenes, millones de dosis, a fin de que estén listas en los estados y farmacias.

Artículo anteriorReformas a la Carrera Judicial y exoneración temporal, temas en Congreso
Artículo siguienteSerie Mundial, juegos eternos fastidian a MLB