El propietario de Twitter, Elon Musk, insinuó la noche del 22 de julio de 2023 que podría deshacerse de la marca del pájaro azul de dibujos animados de la red social, y pronto, por un logotipo más atrevido basado en una
El propietario de Twitter, Elon Musk, insinuó la noche del 22 de julio de 2023 que podría deshacerse de la marca del pájaro azul de dibujos animados de la red social, y pronto, por un logotipo más atrevido basado en una "aplicación de todo" a la que ha aludido durante mucho tiempo llamada solo X. Foto por SAMUEL CORUM / AFP

La ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, investiga la estructura en forma de x instalada en la azotea de la sede de Twitter, ahora llamado X, en un nuevo giro en la complicada relación entre su dueño Elon Musk y las autoridades.

Un inspector del departamento de urbanismo de la ciudad que acudió a examinar la estructura metálica no fue autorizado a entrar al edificio el viernes y el sábado, según un informe oficial.

Sin embargo, un representante de la empresa le dijo que era una «señal luminosa temporal para un evento». Por la noche, la estructura brilla con luces intensas y los vecinos se quejaron de que su luz es tan deslumbrante que perturba.

Hace una semana, Musk cambió el nombre de Twitter por X, un símbolo matemático que le encanta. Lo ha empleado en SpaceX, una de sus empresas, y en el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-XII, o X para abreviar. Musk quiere convertir a X en una plataforma al estilo de WeChat en China.

«X es el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca- que crea un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades», explicó la directora ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino.

Pero Musk ha encontrado complicaciones en San Francisco. Funcionarios de la ciudad intervinieron cuando obreros retiraban del edificio el nombre original. Una parte aún sigue en su lugar.

«Expliqué a los representantes [del grupo] que la estructura (en forma de x) debía retirarse o someterse a aprobación», dijo el inspector en su informe.

 

«Muchos nos ofrecieron grandes incentivos para trasladar la sede de X fuera de San Francisco, especialmente ahora que la ciudad está en una trágica espiral de empresas que se van», dijo Musk en su red social el sábado. Pero «no nos vamos», agregó. En su perfil aparece una foto de la x iluminada en el techo.

A finales de 2021, Musk trasladó la sede de su empresa estrella, Tesla, a Texas, un estado con una fiscalidad flexible y un costo de vida más bajo. Se había enfrentado a las autoridades californianas por el cierre obligatorio de la planta al inicio de la pandemia.

Artículo anteriorLluvia del fin de semana causa estragos; temporada ha dejado 18 fallecidos
Artículo siguienteEstado Islámico se adjudica atentado que dejó 54 muertos en mitin político en Pakistán