El Secretario de Defensa, Lloyd Austin. Foto La Hora/AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó el domingo que contrajo covid-19, mientras la variante ómicron, altamente infecciosa, se extiende por todo Estados Unidos.

Los síntomas de Austin han sido «leves» y permanecerá en cuarentena en su casa durante los próximos cinco días, dijo el jefe del Pentágono en un comunicado.

Austin recalcó que está completamente vacunado y con el refuerzo, lo que «hizo que la infección fuera mucho más leve de lo que hubiera sido».

«Las vacunas funcionan y seguirán siendo un requisito médico militar para nuestra fuerza laboral», recordó Austin.

«Sigo animando a todas las personas elegibles para una vacuna de refuerzo a que se la pongan».

Austin afirmó que estuvo en contacto por última vez con el presidente Joe Biden el 21 de diciembre, más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas, y dio negativo en la prueba de esa mañana.

 

Confirmó en un comunicado que conservará toda la autoridad y asistirá virtualmente a reuniones y discusiones clave «en la medida de lo posible».

Austin es el último funcionario estadounidense de alto perfil en contraer covid-19, mientras la variante ómicron genera un aumento récord de infecciones.

Varios miembros prominentes del Congreso revelaron recientemente que habían dado positivo para el virus. La secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, lo contrajo en octubre.

 

Artículo anteriorSe desconoce reposición de casi 12 mil pruebas de COVID-19 por caducar en Zacapa
Artículo siguienteCuatro personas fallecen en accidente en ruta Escuintla-Santa Lucía Cotzumalguapa