Glass Collective, banda ganadora de Tigo Sounds lanza su primera producción

La banda quetzalteca ganadora de la primera edición de Tigo Sounds presentó su primer material discográfico la noche de este miércoles 24 de agosto. Un EP que se compone por cinco canciones y lleva el nombre “1000 años luz”, con el que buscaron unir diversos géneros musicales como: pop electrónico, funk, jazz y rock.

La producción musical es el resultado de los premios que Tigo Sounds otorgó por la participación en su plataforma más importante del país para artistas emergentes.

 

SOBRE 1000 AÑOS LUZ

La vocalista de Glass Collective, Daniela Barrios, describe que con el EP buscaron “introducir elementos de planetas y del espacio, porque es un amplio lugar para explorar y del que pocas personas hablan en la música”.

Las letras de los cinco temas están cargadas de imágenes y colores, con las que cada frase cuenta una microhistoria con infinitas posibilidades de desenlace.

Además, con su producción promueven un tema distinto dentro de la música nacional. Foto La Hora/José Orozco

Cabe resaltar que el EP cuenta con la participación de diversos músicos reconocidos en la industria como el guitarrista Paul Jackson Jr., quien ha participado con artistas contemporáneos como The Weeknd y leyendas del pop como Michael Jackson.

1000 años luz fue producido por KC Porter, ganador del Grammy y colaborador con artistas de talla mundial como: Luis Miguel, Santana, Bon Jovi, Celine Dion y Selena. Además, al proyecto se sumó el ingeniero de sonido Javi Valdeavellano, quien ha colaborado con Pepe Aguilar, Gian Marco y Panteón Rococó.

Las grabaciones del EP tuvieron lugar en estudios de ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se compuso y produjo música ingeniosa, divertida y accesible para caracterizar el material discográfico.

 

APOSTAR AL TALENTO GUATEMALTECO

Jamie Moreno, directora de marketing para Tigo Guatemala, expresó que ver la materialización del EP de la banda ganadora de Tigo Sounds es una motivación para seguir apostando por el talento nacional.

“Desde cada rincón del país este (talento guatemalteco) está esperando por una oportunidad para ser descubierto y brillar. Queremos seguir construyendo el camino para muchos artistas, transformando el escenario musical y estamos convencidos que Tigo Sounds es la plataforma ideal para hacerlo”, añadió Moreno.

La agrupación tuvo una presentación recientemente en la cual destacó la calidad y diferencia de sus obras. Foto La Hora/José Orozco

TIGO SOUNDS

En la primera edición del concurso, Tigo Sounds logró la inscripción y participación de más de mil artistas que compartieron su talento con los 200 mil espectadores que se conectaron a la final, apoyaron y votaron por su artista favorito.

 

Tigo busca que por medio de Tigo Sounds los artistas cien por ciento guatemaltecos emergentes del país puedan ser lanzados e impulsados a la industria musical, con el fin de exponer sus creaciones y convertirlos en la próxima generación de artistas.

“Tigo felicita a Glass Collective por su primer EP y agradece a todos los artistas participantes, artistas nacionales, internacionales y grandes figuras de la industria musical quienes participaron y fueron parte fundamental en todo el proceso en la primera edición”, expusieron.

La banda quetzalteca es ganadora de la primera edición de Tigo Sounds. Foto La Hora/José Orozco