batman christian bale
Christian Bale podría interpretar a Batman nuevamente. Foto: La Hora/Screen Rant.

Observar a Christian Bale encarnar la piel del vigilante de Gotham en el mundo cinematográfico solamente sería posible -de acuerdo con el actor- si el director Christopher Nolan se lo pidiera, según una entrevista que concedió al medio estadounidense Screen Rant.

Por el momento, Bale ha dejado en claro que no tiene intención alguna y no han existido tampoco pláticas para retomar una de las interpretaciones más queridas y aclamadas en el mundo de los superhéroes, como lo es la de Bale con Batman.

 

NO EXISTE PROPUESTA AÚN

El actor inglés especificó que por el momento no existe propuesta alguna para volver a vestir el traje negro. “De vez en cuando la gente me dice: ‘Oh, escuché que te acercaron y te ofrecieron todo esto’. Y yo digo: ‘Eso es una novedad para mí. Nadie ha dicho eso’”.

Sin embargo, afirmó que no dudaría en retornar como Batman si Nolan se lo propusiera.

“Tenía un pacto con Chris Nolan. Dijimos: ‘Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de poder hacer eso. Y luego vámonos. No nos quedemos demasiado’. En mi opinión, sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: ‘Sabes qué, tengo otra historia que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, estaría dispuesto”, explicó Bale.

UN DUETO, UNA TRILOGÍA

Nolan y Bale desarrollaron durante ocho años una de las trilogías más exitosas y queridas por los fanáticos de los superhéroes como lo es “El Caballero de la Noche”.

La que comenzó con “Batman inicia” en 2005; seguida en 2008 por “Batman: el caballero de la noche”; y finalmente en 2012, “Batman: el caballero de la noche asciende”.

Esta no es la primera vez que Bale menciona que solamente regresaría a interpretar una cuarta película del hombre murciélago con la condición de que sea Nolan quien dirija y tenga en mente el proyecto, pues en 2018 también había dicho algo similar mientras promocionaba Mowgli.

 

EL MULTIVERSO DE DC

El afán de observar al actor inglés como Batman se intensifica ahora que personajes icónicos que han interpretado al vigilante de Gotham volverán a portar el traje como Michael Keaton, en la nueva película The Flash, junto con Ben Affleck.

Aunque por el momento no hay ninguna señal de que el director Christopher Nolan tenga en mente desarrollar una nueva película sobre Batman, el retorno de Bale aún es una posibilidad.

INCURSIONANDO EN MARVEL

Por el momento Christian Bale se encuentra promocionando su nueva película, en donde esta vez interpreta al villano de Thor: Love and Thunder, Gorr, el Dios Carnicero, personaje en el que el inglés se transformó por completo en una figura muy terrorífica.

Para el galardonado actor retornar a un proyecto de superhéroes fue una verdadera satisfacción gracias al equipo de producción, así como por el director, Taika Waititi.

“Trabajar con Taika es simplemente maravilloso, con gran sinceridad, es una película muy conmovedora, pero también, como todos esperarían, [es] realmente divertida, viniendo de Taika. Y qué elenco, además. Fue una verdadera alegría”, expresó de acuerdo con el medio Super-Ficción.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorMaría Tarrago deja una huella en el futbol femenino para nuevas generaciones
Artículo siguienteUna semana marcada por acciones de FECI contra sus propios casos