El compositor y cantante guatemalteco Ricardo Arjona, Foto La Hora / Instagram ricardoarjona

 

Esta noche se llevará a cabo la 64ª edición de los Premios Grammy en Las Vegas, el evento que celebra lo mejor de la música; y en la que este año el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona está nominado por su disco “Hecho a la Antigua” en la Categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

El resto de artistas que acompañan en la categoría al guatemalteco son: Pablo Alborán, Paula Arenas, Camilo, Alex Cuba y Selena Gómez, con sus respectivos álbumes.

Arjona ya sabe lo que es ganar un Grammy, pues en 2007 se hizo acreedor del premio en la misma categoría por su disco “Adentro”, por lo que hoy se está a la espera de saber si podría conseguir su segundo premio.

La ceremonia este año comenzará a las 6:00 p.m., hora de Guatemala.

HECHO A LA ANTIGUA

El 10 de abril del 2021, el cantautor Ricardo Arjona realizó la presentación “Hecho a la Antigua”, la cual rompió récord de audiencia, en un concierto iluminado por más de 5 mil velas y que observaron en ese momento más de 150 mil personas.

El disco reúne las canciones que el guatemalteco interpretó en el concierto en versión acústica, que incluye éxitos como “Te conozco”, “Historia de taxi”, “Mi novia se me está poniendo vieja”, entre otros.

¿ASISTIRÁ ARJONA A LOS GRAMMY?

Si bien no existe información oficial sobre si el cantautor guatemalteco asistirá a la ceremonia, es muy probable que no sea así, puesto que el día de ayer compartió en sus redes sociales una historia con el texto “Laredo estamos listos para mañana”, haciendo referencia al concierto que tiene planificado para el día de hoy en la ciudad de Texas.

El concierto en Laredo tiene un lleno total, de acuerdo con la página oficial de Arjona, el cual forma parte de su reciente tour “Blanco y Negro”.

El resto de la gira “Blanco y Negro” por Norteamérica tiene prevista finalizar el 12 de junio en San Juan, Puerto Rico.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorZelenski acusa a Rusia de cometer un «genocidio» en Ucrania
Artículo siguienteGobernador de Nueva Hampshire dice que Trump está «loco»