Heath Ledger protagonizó al Guasón. Foto: Warner Bros. Pictures

El 18 de julio de 2008, el denominado “cine de superhéroes” presentó una de las producciones más aclamadas por fanáticos, marcando un antes y un después para las películas basadas en los personajes de cómics con el estreno de The Dark Knight, la segunda entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale junto a Heath Ledger.

La cinta es recordada por la interpretación de Heath Ledger como el Guasón, quien no pudo disfrutar de los reconocimientos y aclamaciones a su actuación, debido a que murió el 22 de enero de ese mismo año por una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Lo destacado de su papel lo llevó a ser reconocido de forma póstuma por la Academia con un Oscar en 2009.

 

LO GANÓ TODO

La película recaudó US$ 1,006 millones y Ledger arrasó con casi todos los premios de la temporada. También se hizo acreedora de un Oscar por mejor montaje de sonido de ocho nominaciones.

“Parecía que iba a ser el verano de Wall-E, pero vino Batman y le robó el protagonismo al tierno robot. Mejor dicho, vino Joker y su sucio maquillaje, carmín corrido que mitifica el atractivo malogrado. Sí; Ledger está genial, poderoso e hipnótico, pero dejando aparte el verdadero «joke» de si es o no una de las mejores películas de la historia del cine, los 152 minutos de «The Dark Knight» podríamos dividirlos en una brillantísima primera hora y media inicial, puro cine y adrenalínico entretenimiento lleno de diálogos sin desperdicio, seguido de una hora de ruido y furia”, reseña el sitio IMDB.

La cinta ha llegado a ser catalogada como la mejor de su género, así como ocupar un lugar especial entre los fanáticos del Caballero Oscuro.

«The Dark Knight» fue la cuarta película en llegar a los mil millones de recaudación en taquilla. Foto: Redes Sociales

RECUERDA VIÉNDOLA DE NUEVO

Es recurrente que The Dark Knight sea transmitida por canales nacionales y de cable, en especial los que pertenecen al estudio Warner Brothers, además, existen ediciones en DVD, Blue Rey y HD.

Aunque ha estado en los catálogos de varios servicios de Streaming, en la actualidad únicamente puede disfrutarse en HBO Max, junto a casi todas las producciones de Batman o vinculadas al personaje.

 

¿REGRESARÁ EL BATMAN DE NOLAN?

El 27 de junio, se conoció que Christian Bale dejó abierta la puerta para encarnar de nuevo a Batman, solamente si el director Christopher Nolan se lo pidiera, según una entrevista que concedió al medio estadounidense Screen Rant.

La cinta ha llegado a ser catalogada como la mejor de su género. Foto: La Hora/Redes sociales

“Tenía un pacto con Chris Nolan. Dijimos: ‘Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de poder hacer eso. Y luego vámonos. No nos quedemos demasiado’. En mi opinión, sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: ‘Sabes qué, tengo otra historia que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, estaría dispuesto”, explicó Bale.

 

Artículo anteriorDólar y Euro al mismo precio, ¿cómo puede afectar a Guatemala?
Artículo siguienteEl Día de Nelson Mandela para recordar un legado por derechos y libertades