El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un nuevo mensaje. Foto La Hora/AP

Por agencias AP y Europa Press

Aunque no se ha declarado un ganador en las elecciones presidenciales, debido a que los conteos continúan muy apretados en varios estados indecisos, el presidente Donald Trump renovó sus acusaciones infundadas de que los demócratas intentan “robarle” la elección. No respaldó sus acusaciones con algún detalle o evidencia. Ni las autoridades estatales o federales han reportado alguna instancia de fraude electoral a gran escala.

Trump habló este jueves desde la sala de prensa de la Casa Blanca, donde arremetió con fuertes críticas a los sondeos preelectorales que lo mostraban detrás del demócrata Joe Biden y aseguró sin evidencia que el proceso de conteo de votos es injusto y corrupto. También reanudó sus críticas sobre el uso extendido de las votaciones por correo durante la pandemia.

El proceso de conteo de votos en todo el país se ha realizado sin contratiempos, y continúa en marcha en varios estados en contienda.

LEA: Biden por conteo de votos: “les pido que mantengan la calma”

LO QUE DIJO

Mientras que la agencia Europa Press reportó que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el voto por correo, al que ha calificado de «corrupto», y ha asegurado que «están intentando robar» las elecciones al Partido Republicano.

«Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas», ha dicho Trump en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

«Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude», ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien han confirmado que «habrá muchos litigios» porque hay «pruebas suficientes».

Trump no se había pronunciado desde la madrugada de ayer. Foto La Hora/AP

El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar «interferir» en la opinión pública estadounidense con encuestas «falsas» y «fraudulentas» con el objetivo de «crear la ilusión» de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

Trump ha insistido durante su intervención en que el voto por correo, tal y como él predijo, «sería un proceso injusto», y que si se cuentan los «voto legales» el Partido Republicano sería el ganador de las elecciones.

«El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es corrupto», ha afirmado Trump, quien cuestiona que ciudades como Detroit o Filadelfia, con «antecedentes de fraude en elecciones menores», sean los encargados de decidir el ganador de las presidenciales del pasado 3 de noviembre.

LEA: Trump impugnará por “fraude” el recuento en todos los estados que se inclinan ahora por Biden

Artículo anteriorBiden por conteo de votos: “les pido que mantengan la calma”
Artículo siguienteGiammattei declara Estado de Calamidad en 9 departamentos por Eta