Joe Biden volvió a referirse hoy a las elecciones. Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El candidato demócrata Joe Biden, compareció esta tarde en una nueva conferencia de prensa, en la que mencionó que atendió reuniones acerca de la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica de la nación y reitero que es necesario ser pacientes mientras el conteo de votos finaliza.

Biden afirmó que el voto en Estados Unidos es sagrado, porque es la forma en que las personas en la nación expresan su voluntad y por esa voluntad es la que elige al Presidente del país.

“Cada boleta debe ser contada y eso es lo que hemos visto que ha pasado y así es como debe ser. La democracia a veces puede ser complicada y a veces requiere de un poco de paciencia también”, afirmó.

El candidato demócrata añadió que tanto él como la senadora Kamala Harris se sienten bien y consideran que serán nombrados ganadores cuando el conteo finalice, “les pido que mantengan la calma”.

Algunas manifestaciones y expresiones de partidarios de ambos candidatos se han registrado. Foto La Hora/AP

El candidato recordó la severidad de la pandemia y el número de personas muertas por el virus a causa de “está terrible enfermedad”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su equipo impugnará por “fraude” el recuento en todos los estados que en las últimas horas se han decantado del lado de su rival demócrata, Joe Biden, y ha solicitado que se tengan en cuenta las papeletas que puedan llegar al término de la jornada electoral.

LEA: Trump impugnará por “fraude” el recuento en todos los estados que se inclinan ahora por Biden

Artículo anteriorLluvias por Eta causan daños estructurales
Artículo siguienteTrump renueva acusaciones infundadas de «robo»