Un grupo de estrategas republicanos ha trabajado desde hace algún tiempo con personas como John McCain y George W. Bush han lanzando una abrazadora campaña contra el presidente Donald Trump, según CBS. Foto: Captura de video/CBS

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Un grupo de estrategas republicanos ha trabajado desde hace algún tiempo con personas como John McCain y George W. Bush han lanzando una abrazadora campaña contra el presidente Donald Trump, según CBS.

Lo que asombra de esta campaña, según el medio de comunicación CBS, en el programa 60 Minutos, a cargo de Lesley Stahl, es que es una estrategia hecha para derrotar al presidente en ejercicio de su propio partido político.

Se hacen llamar así mismos, el Proyecto Lincoln, ya que se consideran estar preparándose para pelear en contra del presidente con COVID-19 y por el nombre de un partido político que lleva este nombre, Lincoln.

Durante una entrevista realizada por Lesley Stahl de la cadena CBS a Steve Schmidt, uno de los fundadores del Proyecto Lincoln, que es un antiguo estratega republicano que trabajó en la Casa Blanca de George W. Bush y dirigió la campaña presidencial de John McCain en 2008; fue consultado acerca del porque iniciar una campaña de este tipo en contra del presidente Trump, la cual ha sido calificada hasta de “deshonesta”.

A lo que Schmidt comentó que todos tenían la convicción de que hay millones de republicanos que miran este rechazo y lo rechazan. Por lo que pensaron que podrían hablar con esos votantes en el idioma y la iconografía que entienden, conectar con ellos y persuadirlos, a muchos de ellos, de votar por el candidato demócrata por primera vez en sus vidas.

Lea: El Proyecto Lincoln

EL PROYECTO FUE LANZADO EN DICIEMBRE

El Proyecto Lincoln fue lanzado en diciembre, con siete cofundadores, incluido Rick Wilson, consultor de medios y creador de anuncios para republicanos como Rudy Guiliani y Marco Rubio.

El veterano estratega republicano John Weaver, quien también trabajó con McCain y John Kasich. George Conway, abogado conservador y esposo de Kellyanne Conway – ella misma recientemente diagnosticada con COVID-19 – y Reed Galen, quien trabajó en las dos campañas de George W. Bush. Juntos, suman más de 200 años de activismo del Partido Republicano.

El trabajo es realizado por cada uno de sus cofundadores desde sus hogares en todo el país, al equipo de este proyecto le gustan las analogías náuticas, por lo que se llaman así mismos “barco pirata”, con Reed Galen ayudando a trazar su curso.

TRAIDORES

A pesar de que son llamados “traidores”, por los republicanos, Reed Galen, menciona que pueden llamarlos, “traidores de la fe todo lo que quieran”.

“Vamos … dormimos bien por la noche”, señaló Galen durante la entrevista.

Artículo anteriorTrump tras recuperarse del COVID: me siento poderoso
Artículo siguienteBarrett: los tribunales no están para resolver todos los problemas