Irtra Mundo Petapa celebra 46 años de servicio a los guatemaltecos

Marzo es un mes muy importante para el distinguido parque de diversiones Mundo Petapa del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), pues es su aniversario y en este 2022, celebra 46 años de ser el espacio para el entretenimiento de miles de familias guatemaltecas.

A lo largo de estos años este centro de recreación ha sido el escenario de inolvidables momentos para sus visitantes a través de sus atracciones, piscinas, espacios con diferentes especies, entre otros; el parque ha permitido a grandes y pequeños experimentar aventuras llenas de diversión.

Durante su visita los asistentes pueden realizar una extensa lista de actividades con paseos y juegos mecánicos; entre ellos, El Relámpago (la montaña rusa más rápida de Guatemala), El Rascacielos, así como divertidos recorridos por distintas áreas entre ellas el Valle de los Dinos, el zoológico La Jungla, restaurantes y obras de teatro, por mencionar solo algunas.

Foto: José Orozco La Hora

UN LUGAR DEDICADO A LA FELICIDAD

Mundo Petapa fue inaugurado el 26 de marzo de 1976, con el objetivo de brindar a los guatemaltecos un espacio para la recreación familiar con servicio de primer nivel, se edificó en Avenida Petapa y 42 calle de la zona 12, sobre un terreno de 11.25 hectáreas de extensión.

El lugar tiene capacidad para recibir a 12,500 visitantes y actualmente cuenta con alrededor de 585 colaboradores.

Como dato curioso podemos destacar que en el acto de inauguración Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, plantó una ceiba, la cual después de 46 años sigue presente en el parque y es la encargada de dar la bienvenida a sus visitantes.

Foto: José Orozco La Hora

TEATRO FANTASÍA SE UNE A LA FIESTA

Como parte del festejo y para dar paso a la época de verano, el Teatro Fantasía pondrá en escena la obra Honolulú, que en años anteriores fue muy bien recibida y aclamada por sus espectadores.

 

Georgina Pontaza, directora del teatro, compartió que está vez la obra estará llena de sorpresas que impresionarán a su público.

Cabe destacar que el Teatro Fantasía se ha caracterizado por presentar espectáculos de primer nivel, con divertidos personajes, musicales, show de luces y otros atractivos que provocarán risas y los aplausos de su audiencia.

Foto: José Orozco La Hora

INVITAN A DISFRUTAR PLATILLOS DE TEMPORADA

Rafael de Paz, gerente de bebidas y alimentos de Mundo Petapa, aprovechó para extender una invitación a los visitantes a conocer y probar los platillos del restaurante La Casona, ubicado en la plaza Mi Barrio, dentro de los cuales destacan recetas regionales del país como; Subanik, el Pepián, el Kak´ ik, entre otros.

Además, como parte de la celebración tanto La Casona y los restaurantes de comida rápida ubicados en el recinto, tendrán a disposición platillos y bebidas representativos de la temporada.

EXTENDERÁN HORARIO

Entre las actividades por su 46 aniversario y verano, los sábados de marzo y abril el parque estará abierto hasta las 18:00 horas, para que las familias puedan compartir juntos la felicidad.

Si deseas conocer más sobre las actividades de aniversario y verano que tendrá Irtra Mundo Petapa, te recomendamos visitar su página web  y redes sociales.

Facebook
Instagram