El guatemalteco Mike Alfaro decidió invertir todos sus ahorros para crear la Lotería Millennial. Foto: La Hora/Instagram

En 2018, el guatemalteco Mike Alfaro decidió invertir todos sus ahorros para crear la Lotería Millennial, un juego que representa a una generación en constante actualización con personajes como el “Tik Tok”, “el Hípster”, “el Podcast”, “el drone” y ahora se abrió paso al corazón de más hogares en Estados Unidos por medio de las tiendas Target.

En Tik Tok, el guatemalteco destaca en varios videos cortos el proyecto el cual vincula a sus experiencias como migrante en Estados Unidos.

En Tik Tok, el guatemalteco destaca en varios videos cortos el proyecto el cual vincula a sus experiencias como migrante en Estados Unidos. Foto: La Hora/Instagram

En entrevista para La Hora, Alfaro relató cómo la entretenida lotería llegó a las tiendas de Target.

“Target vio que había mucha demanda por productos latinos en sus tiendas, y me contactaron para crear una versión exclusiva de nuestra Lotería Millennial para toda la familia. Ellos vieron todo el contenido que yo ponía en Instagram, y se dieron cuenta que yo entiendo muy bien al mercado latino en Estados Unidos. Para mí fue un honor poder representar a la cultura latina de una forma moderna en sus tiendas”, resaltó.

Para el migrante el proyecto ha sido un éxito y comentó que registra casi medio millón de juegos vendidos, “hasta se acabaron en las tiendas cuando salieron a la venta en Target”.

 

EL TIK TOK, SELFIE Y HÍPSTER

Con el tiempo cada una de las cartillas ha logrado destacar y Alfaro menciona que entre algunos de los personajes recientemente incluidos sobresale “el Tik Tok” que representa los bailes que se realizan en esta red social.

“A mucha gente también les parece divertido que la sirena se está tomando una selfie, y que el catrín ahora es el hípster”, dijo

@millennialloteria ¡Gracias, besties! Hit the link in bio to shop! #LatinxBusiness #MillennialLoteria ♬ SUNNY DAY – Matteo Rossanese

MILES DE SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES

Alfaro también afirma que ha recibido miles de comentarios positivos.

“Tenemos más de 86,000 seguidores en Instagram y 260,000 en TikTok, con más de 13 millones de likes. Ha sido un éxito con la generación joven. Eso es muy importante porque ayuda a mantener viva la tradición de jugar lotería con amigos y familiares”, aseguró.

El entrevistado se mudó a EE. UU., en el 2006 y en la actualidad reside en Los Ángeles, California.

“Vine para estudiar en la Universidad de Chapman University en Orange, California, ahí logré sacar una visa estudiantil cuando me aceptaron en el programa y finalmente me gradué en el 2010”, recordó.

 

Explicó que soñó con ser escritor para publicidad y televisión. Durante su carrera ha trabajado con clientes y campañas publicitarias de renombre, entre ellas, destaca el lanzamiento de los Doritos Locos Tacos para Taco Bell.

Alfaro a la vez, resumió parte del éxito y origen de la Lotería Millennial en los siguientes aspectos:

¿En qué momento se le ocurrió crear la Lotería Millennial?

En el 2017 visité mi casa en Guatemala y encontré mi lotería viejita que jugaba de niño. Me di cuenta de que los personajes no representan los tiempos modernos, entonces decidí darle un «twist» más moderno.

@millennialloteria Los haters gonna hate, but over 500,000 Millennial Loterias sold so far! Link in bio. #MillennialLoteria #FirstGen #immigrant ♬ follow me on ig the_jaderoom – jade👸🏽

¿Cómo ha sido el apoyo de la comunidad migrante en Estados Unidos?

Los inmigrantes latinos han sido un gran apoyo, porque esta lotería le recuerda a su niñez y de dónde vienen, pero también les ayuda a entender un poco más sobre la cultura moderna en Estados Unidos. Muchos me dicen que se inspiran en cómo he triunfado en este mercado.

¿En dónde se puede adquirir si alguien aún no sabe y está interesado en adquirir la Lotería Millennial?

En Estados Unidos pueden conseguirla en Target.com y en Amazon. Y en América Latina está disponible en MercadoLibre.com y en Walmart México.

 

Artículo anteriorNelumbo GT, la apuesta de María José para promover la psicoeducación
Artículo siguientePantaleón denuncia que permanece sin horas de sol; SP va a verificar