La cantautora guatemalteca, Gaby Moreno. Foto: La Hora/AP

 

Gaby Moreno, cantautora guatemalteca, fue nominada por segunda vez a una de las categorías de los Grammy por su último álbum musical; sin embargo, esta vez no corrió con suerte como en 2013 cuando obtuvo ese premio en la edición Latina.

La artista guatemalteca compitió con su disco “Alegoría” contra Tinta y Tiempo de Jorge Drexler; 1940 Carmen, Mon Laferte; Motomami, de Rosalía; y con Los Años Salvajes, obra de Fito Páez.

La categoría en la que participó era «Best Latin Rock of Alternative Album» (Mejor álbum latino de rock o alternativo) y la cantante española Rosalía se posicionó como ganadora con su álbum «Motomami».

 

MORENO OBTUVO EL GRAMMY LATINO EN 2013

En 2013 Moreno ganó el Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo, esa vez compitió contra Maluma, Leslie Cartaya, A Band Of Bitches, Clarice Falco, EliaCiM, Jesús Hidalgo, Mojito Lite, Milton Salcedo y Quattro.

El premio lo obtuvo a manos de la cantautora italiana Laura Pausini, quien pronunció el nombre de Moreno como la ganadora en dicha categoría.

SOBRE LA CANTAUTORA

Esta es la segunda vez que es nominada al máximo premio de la música, un Grammy. La primera vez fue en 2017 en la categoría Mejor álbum de pop latino.

Gaby Moreno suma al menos dos décadas de carrera musical. Desde Los Ángeles se ha abierto camino y a la fecha ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Tracy Chapman, Hugh Laurie y Ricardo Arjona.

 

Compuso el tema de la serie de televisión Parks and Recreation, lo que le mereció una nominación al Emmy.

Asimismo, ha grabado canciones de películas y series televisivas como Elena de Avalor de Disney y recientemente la cinta cinematográfica nominada al Oscar, El Gato con Botas.

Jaime Viñals se convierte en la primera persona en escalar la Trilogía Mundial (7+7+7)

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorUn terremoto de magnitud 7,8 sacude el centro de Turquía
Artículo siguienteChiefs y Eagles aterrizan en Phoenix de cara al Super Bowl