Jaime Viñals se convierte en la primera persona en escalar la Trilogía Mundial (7+7+7)

Con el patrocinio del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), el guatemalteco Jaime Viñals escaló el volcán Sidley, ubicado en la Antártida, que es considerado el lugar más desolado y frío del mundo. Con esta hazaña el montañista completó la llamada Trilogía Mundial (7+7+7), que consiste en escalar las 7 cumbres más altas de todos los continentes, luego las cimas más altas de las 7 islas más grandes del mundo y luego finalizar con los 7 volcanes más altos del planeta.

En total, Viñals dio tres vueltas al mundo y escaló 21 cumbres, siendo la primera persona en conseguir esta hazaña. Durante su experiencia en el volcán Sidley plantó temporalmente las banderas de Guatemala y Banrural.

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

La extraordinaria aventura de Viñals inició el 4 de enero del presente año y duró un total de 15 días. La expedición estuvo integrada por seis personas de diferentes nacionalidades; previo a dirigirse a la Antártida obtuvieron los permisos correspondientes que garantizaban la capacidad de los escaladores de soportar la dura prueba y el permiso otorgado por las autoridades del Tratado de la Antártida para poder viajar, debido a las restricciones que se han impuesto para la preservación en ese continente.

El guatemalteco de 55 años comentó que la edad es la excusa que las personas tienden a utilizar para no hacer las cosas, pero a su criterio el único límite es uno mismo. “Las barreras se autoimponen, siempre se puede lograr lo que uno se proponga”, agregó.

APOYANDO EL DEPORTE

Olga de González, gerente de Mercado Banrural, dijo que Banrural siempre ha apoyado al deporte, “está en nuestro ADN, por eso no dudamos en patrocinar el reto de Jaime Viñals, destacado deportistas que literalmente ha puesto en la cima del mundo el nombre de nuestro país”, agregó.

El montañista fue patrocinado por Banrural. Foto: La Hora/José Orozco

En ese sentido, la ejecutiva recalcó que en Banrural se sienten muy orgullosos de haber sido parte indiscutible del logro de Viñals, quien es un ejemplo para las nuevas generaciones guatemaltecas.

Liga Nacional se transforma en la “Liga Guate Banrural”