Liga Nacional se transforma en la “Liga Guate Banrural”

El apoyo al semillero de las futuras generaciones del balompié nacional se ha logrado por medio de la firma de un convenio, entre el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) y la liga Nacional de Fútbol, que consiste en el patrocinio a las ligas por tres años.

Parte de los proyectos que incluye esta alianza es el fortalecimiento de los 12 equipos que constituyen las categorías inferiores entre ellas: la sub 20, sub 17 y sub 15.

“Banrural es el orgulloso patrocinador del fútbol nacional. La firma de este convenio es trascendental e histórico para el fútbol nacional, ya que sabemos que este deporte es el favorito de los guatemaltecos y se practica a lo largo y a lo ancho del país. Esta es una manera de estar cerca de la gente y que sepan que BANRURAL siempre apoyará aquello que sea de beneficio para el país”, expresó el Gerente General de Banrural, Edgar Guzmán.

Sobre el tema, Olga de González, Gerente de Mercadeo de BANRURAL expuso que el patrocinio es “muy importante porque permite trabajar en beneficio del fútbol, como una sana distracción para niños jóvenes y adultos”, así como para “acercar a miles de guatemaltecos que están pendientes de la liga, el profesionalismo y desarrollo de los equipos cada vez que mejoren su nivel y puedan compartir no solo a nivel nacional sino regional y continental”.

Aseguró que el patrocinio de BANRURAL será distribuido entre los 12 equipos y otra parte será reservada para proyectos como el de fuerzas básicas, apoyo para árbitros, por lo que será beneficioso para el deporte y BANRURAL en términos de imagen, por lo que aseguró que se ponía un “broche de oro”.

BANRURAL ANUNCIA APOYO PARA VAR

De la misma manera, el banco aseguró que tendrá presencia dentro de las 12 estaciones donde se juegue la “Liga Guate Banrural”, pues el rediseño del logo de la Liga tendrá la marca.

También contarán con apoyo técnico en el asesoramiento del tema arbitral y con el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés), con la finalidad de buscar el desarrollo de la Liga Nacional y la representatividad del fútbol a nivel internacional.

CONVOCAN A CONCURSO PARA REDISEÑO DE COPA

Asimismo, Banrural contempla como algo novedoso convocar a un concurso para realizar un cambio en el diseño de la Copa de la Liga, por lo que los que busquen participar a partir del 17 de enero hasta el 28 de febrero, enviando su inscripción a través de la página web www.banrural.com.gt o enviando en una carpeta digital a merca@banrural.com.gt la siguiente información:

Nombre completo, fotocopia de DPI, datos de contacto

Propuesta del diseño del trofeo “Campeón de la Liga Guate”

Racional del significado de la propuesta de diseño

Opcional: adjuntar un breve CV indignado su ocupación, experiencia en diseño o artes plásticas y trayectoria profesional

La Gerente de Mercado de BANRURAL invitó a artistas conocidos y no conocidos a la convocatoria donde habrá un jurado calificador, quienes escogen a tres personas, luego de esto una de ellas saldrá ganadora de más de Q10 mil.