Luis Grijalva representó a Guatemala de nuevo en una competencia de alto nivel. Foto La Hora/Atletismo GT

El atleta guatemalteco Luis Grijalva participó en su segunda competencia profesional en los Millrose Games 2022 que se llevaron a cabo en Nueva York y obtuvo un récord para Guatemala en la prueba de 3 mil metros.

El atleta de 22 años destacó dentro de los 15 participantes, siendo el único centroamericano y quedando en cuarto lugar con un tiempo de 7:41.21, superando su mejor marca y el récord nacional de 3 mil metros con 7:43.73 que ocurrió en la prueba Indoor.

DESTACAN SU PARTICIPACIÓN

La cuenta oficial de la Federación Nacional de Atletismo en Guatemala aplaudió la actuación del atleta.

“Cabe mencionar que entre los rivales a los cuales se enfrentó en esta oportunidad se encontraban representantes de Nueva Zelanda, Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Kenia y Estados Unidos.

“Aplaudimos la magnífica actuación de Luis Grijalva y lo exhortamos a continuar con su preparación con la visión de poner el nombre de Guatemala en lo más alto”, afirmaron.

 

MILLROSE GAMES

Los Millrose Games son la competición de pista en interior más antigua de Estados Unidos, surgieron desde el año 1908 y fue hasta 2021 que se vieron interrumpidos por la pandemia del COVID-19.

La Federación remarca que esta competencia ha sido realizada en instalaciones deportivas icónicas como el Madison Square Garden o el Armory Track & Field Center.

ERA UN NUEVO RETO

Según el Comité Olímpico Guatemalteco, Grijalva debutó como profesional en agosto del 2021 en la Diamond League, en Oregón, Estados Unidos, quedando en la posición 12 con una marca de tiempo de 8:21.98 minutos en la prueba de dos millas.

La Diamond League es una serie anual de competencias élite de atletismo y es uno de los eventos más importantes de World Athletics, la máxima entidad del atletismo mundial; Grijalva fue único latinoamericano en competir en esta prueba.

 

MEDIOS INTERNACIONALES LO DESTACAN

Su actuación en los Juegos Olímpicos del año pasado lo llevaron a otro nivel y su nombre así como su entrega fueron destacados por compatriotas y diferentes medios internacionales.

El connacional vive en ese país, a donde llegó junto a su familia que buscaba un mejor futuro en Estados Unidos.

Artículo anteriorPanamá gana 3-2 a Jamaica rumbo a Qatar-2022
Artículo siguienteBengals vencen a los Chiefs y avanzan al Super Bowl de la NFL