POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan la muerte de una familia que ayer fue atacada a disparos en el asentamiento La Unión, en la colonia Villa Lobos I, zona 12 de Villa Nueva.

Las personas que murieron violentamente eran José Manuel Barrios Marroquín, de 40 y su conviviente Zoila Esperanza Sacbá Coc, de 37. También el niño Edwin Daniel López Sacbá, de 3, quien era nieto de la segunda en mención.

Los fallecidos perecieron en su vivienda. Cerca del cadáver del menor de edad fueron encontrados varios carros de juguete en una bolsa plástica.

Las autoridades investigan el origen de los crímenes, analizan los indicios encontrados en la escena, los testimonios de los testigos y el entorno de los occisos.

INDAGAN SOBRE ENTORNO

De acuerdo con la PNC, Barrios Marroquín era padrastro de Joselyn Yanira López Sacba, de 20 años y madre del niño muerto, quien fue detenida ayer por los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

Las autoridades dijeron que Barrios salió de prisión recientemente. En los archivos del Sistema Penitenciario (SP) se detalló que abandonó la cárcel de Chimaltenango el 22 de septiembre de 2014; estaba sindicado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Artículo anteriorRemueven a ocho administradores de aduanas
Artículo siguienteRescatan a cuatro víctimas de la explotación sexual