Con la llegada del fin de semana largo, debido al asueto del Día del Ejército, que se gozará este lunes 29 de junio, aumenta considerablemente el flujo vehicular en las distintas carreteras del país, por lo que Provial pide precaución al conducir.
El estímulo del fin de semana largo al turismo acrecienta la cantidad de viajes a distintos destinos.
No obstante, Provial pide que la alegría por los viajes no signifique dejar de lado la precaución al volante.
En este sentido, indica que entre el 1 y el 25 de junio ha atendido 43 emergencias viales, principalmente en las rutas: al Atlántico, Interamericana, CITO-180, a El Salvador, CA2-Occidente, al Pacífico, RD-9 Norte, RN-10, RD-SCH-14, RD-QUE-03 y en el área metropolitana.
Aumenta la carga vehicular en la ruta al Pacífico durante fin de semana largo
PRECAUCIÓN POR LA ÉPOCA LLUVIOSA
Provial recuerda a los guatemaltecos que la temporada de lluvias tiene influencia en las carreteras.
De hecho, señala que entre los incidentes más frecuentes que ha atendido se encuentran los desprendimientos de rocas, con 17 registros; así como los derrumbes y caídas de árboles sobre las carreteras, con 8 cada uno.
Asimismo, subraya que las lluvias influyen en la crecida de ríos, por lo que se debe tener suma precaución durante estas condiciones. Provial afirma que, por las precipitaciones, han atendido incidentes por desbordamientos de ríos, socavamientos, deslizamientos de tierra y retiro de obstáculos.
«La seguridad vial comienza antes de la emergencia, con decisiones responsables al volante», refiere la institución a los conductores.
A este llamado a la cautela, Provial añade que reforzará su presencia en las carreteras, principalmente en las que dirigen hacia los lugares turísticos, playas y fronteras, en los que se esperan mayores visitas en este fin de semana largo.
También reiteró los mensajes de no conducir bajo efectos de licor, no superar los límites de velocidad establecidos y utilizar el cinturón de seguridad.
Ante cualquier emergencia, los conductores pueden llamar al centro de llamadas 1520 de Provial.








