Un incendio en el hospital de Mazatenango, Suchitepéquez, la noche del 2 de febrero en el área de descanso de enfermería, fue provocado por un corto circuito, afirma el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Además de causar daños en el techo del centro asistencial, las pérdidas materiales incluyen dos camas y un equipo de microondas, agrega el MSPAS en un comunicado, que no informa de víctimas entre el personal, pacientes o visitantes.
La cartera de Salud también hace constar que el hospital contaba con un equipamiento de 30 extintores para su uso, aunque no se aclara si estas unidades fueron utilizadas durante el siniestro.
Socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos, con un camión contra incendios, acudieron a la emergencia y en minutos lograron controlar el fuego.
Los bomberos recibieron la orden de utilizar 7 mil galones de agua para sofocar el incendio.
EVACUACIÓN Y PACIENTES DADOS DE ALTA
El fuego llevó al resguardo de pacientes que se encontraban en el área de emergencia.
Durante el incidente, ocho pacientes adultos fueron dados de alta, al contar con evaluación médica previa y un plan de salida tras recibir atención correspondiente. A dos pacientes pediátricos también se les fue autorizado el egreso.
No fue necesaria la evacuación de otras áreas del hospital, reiteró en su boletín el Ministerio de Salud.
Pese al incendio registrado, la consulta externa y demás unidades operan con regularidad en el hospital altense.








