
Por el descenso de temperatura y el fuerte viento en el territorio guatemalteco, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hace el llamado a la población tomar sus precauciones para prevenir enfermedades respiratorias.
Debido al frío, la Conred pide a los vecinos a abrigarse bien y en caso de presentar síntomas como tos o fiebre debe acudir al centro de salud más cercano.
Asimismo, a quienes se conduzcan en carreteras deben tomar sus precauciones ante posible desplome de árboles, ramas o vallas publicitarias que podrían incidir en un accidente vial.
Si se conduce en carreteras al momento de presentarse fuertes vientos, tome las precauciones necesarias en caso de caída de árboles o vallas publicitarias que puedan causarle lesiones. pic.twitter.com/1CygTWSsHm
— CONRED (@ConredGuatemala) December 3, 2025
En la meseta central, el Insivumeh pronostica neblina por la mañana, poca nubosidad, ambiente soleado durante el día y frío por la noche y madrugada, como también en el Altiplano Central y Occidental.
Por aparte, en la región del Pacífico habrá poca nubosidad, ambiente cálido con posibilidad de lluvias acompañada de actividad eléctrica por la tarde y noche en el sur y suroccidente del país.
Para Alta Verapaz, Caribe y la Franja Transversal del Norte, se espera neblina en primeras desde la mañana, también en Motagua y valle del Oriente.
Por las condiciones climáticas, la Conred recomienda a la población tomar precauciones por el frío en horas de la noche, por lo que recomienda abrigar a los menores, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.







