Incendio de casa en zona 13 deja pérdidas valoradas en Q200 mil

Guillermo Herrera

Un incendio estructural se registró este lunes en una vivienda ubicada en la Avenida Las Américas y 21a. calle, zona 13 de la Ciudad de Guatemala. El Cuerpo de Bomberos Municipales confirmó que, pese a la intensidad del fuego, los habitantes lograron ponerse a salvo al detectar humo y llamas en uno de los dormitorios.

Rafael Zúñiga, vocero del cuerpo de socorro, informó que al llegar encontraron un cuarto envuelto en fuego, el cual alcanzó temperaturas aproximadas de hasta 500 grados centígrados.

Para controlar el siniestro, los bomberos utilizaron mangueras de alta presión y vertieron más de 2,000 galones de agua, evitando que el incendio se propagara a otras áreas de la vivienda o inmuebles cercanos.

Asimismo, el vocero de la institución de rescate informó que las pérdidas ascienden a Q200 mil, ya que el dueño tenía equipo eléctrico y aparatos de alto valor, mientras que las causas del fuego aún no han sido establecidas.