
El Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, ya conoce a la mayoría de selecciones que dirán presente en este torneo.
Se espera que esta competición marque un antes y un después en la historia del fútbol debido a que será la primera vez que se dispute con 48 equipos.
A raíz del aumento de cupos para la Copa del Mundo, muchos los aficionados a este deporte deseaban que nuevas selecciones obtuvieran su boleto.
Guatemala asciende una posición en el ranking FIFA pese a no lograr clasificar al Mundial 2026
No obstante, solo cuatro países sin historia mundialista lograron su clasificación para el Mundial 2026: dos asiáticos, uno africano y otro caribeño.
Uzbekistán, Jordania, Cabo Verde y Curazao son las selecciones que debutarán en una Copa del Mundo el próximo año.
El equipo uzbeco obtuvo su boleto al Mundial 2026 tras quedar segundo lugar del Grupo A de las eliminatorias de la AFC perdiendo solamente un partido.
Por otra parte, Jordania logró clasificar a la siguiente Copa del Mundo al también quedar en segundo puesto, en este caso del Grupo B de la AFC, sumando un total de 16 puntos.
42/48 ✅@aramco | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/HQZoHdXyes
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 19, 2025
Mientras que Cabo Verde se consolidó como líder absoluto del Grupo D, de las eliminatorias de la CAF, por encima de Camerún, para asegurar su cupo en el torneo que se jugará en Norteamérica.
Finalmente, Curazao se convirtió en el país más pequeño en clasificar a un Mundial, luego de ganar el Grupo B, de la ronda final de las eliminatorias de Concacaf, superando a Jamaica en puntos.
A estas cuatro selecciones debutantes en Copas del Mundo se les podría unir Surinam, República Democrática del Congo y Nueva Caledonia, quienes lucharán por acceder al Mundial 2026 por medio del repechaje intercontinental, y Albania, Macedonia del Norte y Kosovo, que están en el repechaje de UEFA.







