Conred
La Segunda Brigada de la Policía Militar realiza las tareas de limpieza en el sector. Foto La Hora: Ejército de Guatemala

Un deslizamiento de tierra se produjo este lunes por la madrugada en el tramo de la carretera entre Xayá-Pixcayá, Chimaltenango y la aldea Las Lomas, Zaragoza, que causó la obstrucción de dos carriles de la vía.

De acuerdo con la vocera de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Valeria Urízar, instituciones del Sistema se encuentran en el lugar realizando acciones de prevención, entre ellas la regulación del tránsito vehicular y la coordinación de trabajos de limpieza y habilitación de la ruta.

Por su parte, el Ejército de Guatemala, informó que la Segunda Brigada de la Policía Militar se encuentra en labores de limpieza y liberación del paso vehicular en el sector, ya que el deslizamiento se encuentra al frente del destacamento militar.

 

 

Las autoridades recomendaron a los conductores circular con precaución por el área debido a la inestabilidad del terreno y las lluvias que continúan afectando la región.

 

 

Artículo anteriorLey antimaras y pandillas avanza en el Congreso, pero enmienda frena aprobación
Artículo siguienteGuatemala rumbo al Mundial 2026: Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A de las eliminatorias