Tras una intensa jornada de lluvias, la noche de este jueves 9 de octubre usuarios reportaron el colapso total del puente Brisas del Mocá, ubicado en el municipio de Chicacao, departamento de Suchitepéquez.
El incidente ocurrió en el kilómetro 132 de la ruta CA-2 Occidente, en el tramo entre RD-ESC-27, desvío Tiquisate, Escuintla y RD-SCH-14, desvío Chicacao, Suchitepéquez.
Según medio locales, la estructura del puente cayó sobre el río «Bravo Suchitepéquez», por lo que el paso vehicular no se encuentra disponibles.
El tramo funcionaba únicamente con el carril auxiliar del lugar, siendo un solo carril de ida y otro de vuelta, luego de que dos meses atrás presentara daños.
DAÑOS ANTERIORES
El puente ya había presentado daños en su infraestructura desde el pasado 20 de agosto, cuando se dio a conocer que parte de su estructura había colapsado, específicamente en uno de sus extremos.
En ese momento, la cartera de Comunicaciones, explicó que el puente forma parte de una serie de estructuras ubicadas en la ruta CA-2 Occidente que debieron ser sustituidas como parte de la ampliación y mejora de la carretera, para lo cual fue contratada en su momento la empresa constructora brasileña Odebrecht.
CIV atribuyo los daños en la estructura debido a las lluvias y a los constantes hechos de tránsito protagonizados en su mayoría por unidades del transporte pesado. En ese sentido, explicó que evaluaría si era viable repararlo o si sería necesario construir un puente nuevo.
Tras colapso de puente Brisas del Mocá, CIV asegura que en dos semanas se tendrá inicio de trabajos