La PNC realizó la captura de un grupo de hombres que vendían celulares robados en El Guarda.
La PNC realizó la captura de un grupo de hombres que vendían celulares robados en El Guarda. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles 1 de octubre sobre la captura de cuatro hombres en el mercado El Guarda, zona 11 de la capital, señalados de comercializar teléfonos con reporte de robo. El operativo fue desarrollado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en seguimiento a acciones contra el hurto y robo de dispositivos móviles.

CAPTURADOS EN EL ACTO

Los detenidos fueron identificados como Elmer “N”, de 29 años; Víctor “N”, de 40; Antonio “N”, de 21; y Sebastián “N”, de 46. De acuerdo con la PNC, fueron sorprendidos en el acto cuando comercializaban siete celulares, los cuales, tras la verificación, presentaban denuncias previas por robo.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Las autoridades indicaron que continuarán con las pesquisas para determinar si los capturados forman parte de una estructura mayor dedicada a este ilícito en el área. Asimismo, recordaron a la población la importancia de realizar denuncias que permitan ubicar a responsables y recuperar bienes robados.

Capturan a mujer sindicada de tráfico ilegal de guatemaltecos

La PNC reiteró que los ciudadanos pueden comunicarse a los números 110 o 1561 para reportar hechos relacionados con la compra y venta de teléfonos robados, resaltando que este tipo de colaboración es clave para desarticular organizaciones criminales y reducir estos delitos en el país.

Artículo anteriorHospital de Chimaltenango: CC deja sin efecto aceptación de cargos de exviceministro de salud, Gerardo Hernández
Artículo siguienteCaso Floridalma Roque: Juez Arnulfo Carrera se inhibe de conocer proceso y lo envía a juzgado de paz