
Según Infobae, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue llevado de urgencia al hospital tras experimentar un malestar abdominal mientras cumplía arresto domiciliario. Su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, informó en X que presentó “un cuadro severo de hipo, vómitos y presión baja”, describiendo la situación como “una emergencia”.
Presidente Bolsonaro sentiu-se mal há pouco, com crise forte de soluço, vômito e pressão baixa.
Encaminhou-se ao DF Star acompanhado de policiais penais que vigiam sua casa, em Brasília, por se tratar de uma emergência.
Peço a oração de todos para que não seja nada grave.— Flavio Bolsonaro (@FlavioBolsonaro) September 16, 2025
DETALLES MÉDICOS Y ESTADO FÍSICO
De acuerdo con La Gaceta, se reportó que Bolsonaro se sentía bastante débil, con una leve anemia que podría estar relacionada con una mala nutrición en el último mes. Asimismo, su médico, Claudio Birolini, dio a conocer que el exmandatario había sido sometido recientemente a varias intervenciones quirúrgicas desde que sufrió una puñalada en el abdomen durante la campaña de 2018.
Según Infobae, además, el domingo había sido hospitalizado para extraerle ocho lesiones cutáneas con fines de biopsia.
Fiscalía buscará la pena de muerte para Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk
CONTEXTO LEGAL Y JUDICIAL
Bolsonaro, de 70 años, fue condenado recientemente a 27 años de prisión por liderar un plan para intentar un golpe de Estado tras perder las elecciones de 2022 contra Luiz Inácio Lula da Silva. Su defensa ha anunciado que apelará la sentencia.
Cadena de Radios añade que la condena fue emitida por la corte suprema tras considerar que lideró una organización criminal para mantenerse en el poder.
Robert Redford: ¿De qué murió el legendario actor de Hollywood?
HOSPITALIZACIÓN BAJO CUSTODIA
Bolsonaro fue trasladado al hospital bajo custodia policial, pues aún se encuentra en arresto domiciliario. Los síntomas que motivaron el traslado incluyeron hipo fuerte, vómitos y presión arterial baja.
Según Cadena de Radios, aunque la sentencia y la condena formal llegan en un momento de tensión política, los problemas de salud de Bolsonaro han sido recurrentes en los últimos meses. Su equipo legal ha presentado la salud como motivo para justificar ausencias en audiencias.
Seguidores y simpatizantes fueron llamados a rezar por la salud del expresidente, mientras que los médicos evaluaban su estado general y dieron prioridad al tratamiento de los síntomas presentados.
En tendencia:
VIDEO: Menor localizada en el río Las Vacas salió a “hacer un TikTok”, según relato de sus padres
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Carta de Trump a Arévalo resalta combate a narcotráfico y acuerdos para modernizar infraestructura
Anam convoca a alcaldes para solicitar sanción de la Ley de Codedes
Caso TCQ: Defensa utiliza argumento dado por Rafael Curruchiche para solicitar libertad de sindicados