La mañana de este lunes 8 de septiembre, María Marta Castañeda Torres fue trasladada a la Torre de Tribunales para enfrentar audiencia de primera declaración por los señalamientos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita que el Ministerio Público (MP) le formuló dentro del caso por el segundo atentado contra la fiscal Miriam Reguero, registrado el 27 de marzo de 2024.
Asimismo, junto a Castañeda, también fueron trasladados para enfrentar audiencia tres pandilleros que fueron identificados como Daniel Eduardo Castro Rodas, Walfred Fernando Leiva Alveño y Jairon Giovanni Mendoza, quienes según se conoce, esperaban resolver su situación legal dentro de este caso, desde enero pasado.
Hasta el momento, el Juzgado de Mayor Riesgo A, declaró la audiencia en reserva y bajo fuertes medidas de seguridad.
Asimismo, no se ha dado a conocer los detalles de la posible participación de Castañeda Torres en el caso.
A su arribo, afirmó desconocer a qué se presentaba a la judicatura, al cuestionársele si se presentaba a la audiencia de primera declaración indicó «no sé, supongo».
Castañeda Torres fue detenida el pasado 27 de agosto en un centro comercial de Ciudad Vieja, Sacatépequez, tras pesar tres órdenes de captura en su contra, dos de estas dentro de este caso, donde también se le señala de rebeldía.
La audiencia se desarrolla a puerta cerrada.
En tendencia:
Alejandro Giammattei está hospitalizado: insuficiencia respiratoria, problemas intestinales y hemorragia serían los retos médicos
Revés para Changhe: Isuzu ratifica que solo Autocom y Canella son distribuidores
Vamos y Todos se congratularían que Claudia Paredes presida CSJ para definir listado a fiscal general
De tortazos a abrazos
Compra de patrullas Mingob: Changhe Motors no es distribuidor autorizado de Isuzu