Agua Pura Salvavidas y Fundación Amigos Contra El Cáncer (Fundecán) se unen con la campaña «La detección temprana salva vidas» para generar conciencia sobre la prevención y detección del cáncer de mama.
Con más de 90 años, Agua Pura Salvavidas ha mantenido su compromiso con la salud y el bienestar de los guatemaltecos. Por ello, durante más de 10 años ha reforzado su alianza con Fundecán, para la difusión de información preventiva.
La campaña busca genera conciencia sobre la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo, promoviendo el autoexamen como herramienta vital de prevención.

Agua Pura Salvavidas durante septiembre y octubre presentará una edición especial de su garrafón con tapa rosada y una versión de 20 onzas con etiqueta de concientización. Los productos se encontrarán disponibles en todo el país junto a un volante informativo sobre cómo realizar un autoexamen.
«Creemos profundamente que la detección temprana Salva Vidas. Requiere valor reconocer la importancia de cuidarse, prevenir y actuar a tiempo frente a una enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año», indicó Claudia Lara, gerente de marca de Agua Pura Salvavidas
Asimismo, indicó, se trabajan varias iniciativas junto a Fundecán dos principales: la Carrera Fundecán Salvavidas, que se llevó a cabo el 27 de julio de este año, y la campaña anual de concientización.
Carrera Fundecán Salvavidas 2025: Una iniciativa que transforma vidas paso a paso

CUIDAR DE LA SALUD ES UN ACTO DE VALENTÍA
Las tapas rosadas de Agua Pura Salvavidas se convierten en un símbolo visible del compromiso con esta causa. Junto al material informativo, se busca motivar a las mujeres a dedicar tiempo a su bienestar y realizar el autoexamen regularmente, indicaron.
«Admiramos la fortaleza de quienes enfrentan esta lucha con determinación. Nuestra alianza con Fundecán refleja nuestro compromiso con la salud y la vida, llevando un mensaje de esperanza a cada rincón de Guatemala. El cáncer de mama tiene altas probabilidades de cura si se detecta a tiempo», expresó Claudia Lara.
Asimismo, mediante un comunicado, las marcas resaltaron que aunque el cáncer de mama afecta principalmente a mujeres, también puede presentarse en hombres. Por ello, la campaña resalta que la prevención es clave y el cuidar la salud puede marcar la diferencia.

Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán subrayó que «el respaldo constante de Agua Pura Salvavidas nos permite no solo brindar tratamiento a mujeres de escasos recursos, sino también llevar un mensaje vital de prevención a comunidades que de otra forma no podríamos alcanzar. Estas alianzas son cruciales para Salvar Vidas».
Además, destacó que una de cada ocho padecerá de esta enfermedad, sin embargo, enfatizó que al detectarse en etapa temprana se posee un 99% de curación. Desde el 2024, diferentes guías internacionales incluyen al cáncer de mama como uno de los tipos de cáncer curable.
La colaboración entre ambas instituciones ha permitido ampliar el alcance de la campaña, facilitando tratamiento de radioterapia y difundiendo el mensaje de detección temprana en todo el país.
Fundecán y Agua Pura Salvavidas invitan a los guatemaltecos ser parte de la campaña “La detección temprana Salva Vidas”; y hacer conciencia sobre la lucha y prevención contra el cáncer de mama.
