La PNC rescató a una bebé, tras los llamados de vecinos, que se encontraba abandonada en una finca. Foto La Hora: PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a una bebé de aproximadamente un año que había sido abandonada entre matorrales en una zona boscosa de la finca El Bendito, en la aldea Tuticopote del municipio de Olopa, Chiquimula.

El hallazgo se dio gracias a una denuncia ciudadana, luego de que vecinos alertaran sobre el llanto persistente de una menor en el área. De inmediato, elementos de la PNC se movilizaron al lugar y localizaron a la niña entre la maleza.

La PNC indicó en su reporte que gracias a la alerta se evitó que la menor fuera víctima de ataque de animales que rondan por el sector.

Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para su evaluación médica. Preliminarmente, se estableció que presentaba síntomas de bronquitis y fue ingresada al área de pediatría para su observación.

Asimismo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) quedó a cargo de la custodia y protección de la menor mientras continúan las investigaciones para determinar quién la abandonó y por cuánto tiempo estuvo expuesta.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorSudáfrica 2010: el día que España tocó el cielo, 15 años del gol eterno de Iniesta
Artículo siguienteAna Lucía Martínez ya se entrena con Cruz Azul Femenil: «Ilusión, compromiso y alegría»