
Crystal Palace logró una de las mayores sorpresas en una final de la Copa FA en la memoria reciente al vencer 1-0 al Manchester City el sábado en el Estadio de Wembley.
El Palace levantó el trofeo por primera vez en su historia y aseguró que el otrora dominante City terminaría la campaña con las manos vacías.
El gol de Eberechi Eze en la primera mitad también aseguró que el Palace ganara su primer gran trofeo.
We did it, team 🥺#CPFC pic.twitter.com/I51HXMMf2B
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) May 17, 2025
En cuanto a sorpresas en finales de Copa, esta se compara con la victoria del Wigan sobre City en 2013 y el famoso triunfo de Wimbledon contra Liverpool en 1988.
El resultado podría haber sido diferente si Omar Marmoush hubiera convertido un penal en la primera mitad para igualar el marcador, pero su esfuerzo fue detenido por el portero del Palace, Dean Henderson.
Este fue el tercer intento del Palace de ganar el título de Copa tras perder las finales de 1990 y 2016, ambas contra el Manchester United.
COME ONNNNNNNNN#CPFC pic.twitter.com/zPF5q0IGPm
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) May 17, 2025
El City ha sufrido derrotas consecutivas en la final, tras perder el año pasado con el United.
Si bien el resultado se considerará una sorpresa, en el contexto de la temporada del City, fue solo una última decepción.
Una campaña problemática ha visto al equipo de Pep Guardiola ceder dócilmente el título de la Liga Premier después de cuatro triunfos consecutivos y quedar fuera de la Liga de Campeones en los playoffs.
En tendencia:
Masaya de vuelta a Mariscal Zavala a horas de ser enviado a zona 18 por petición de FECI
MP pide prisión contra exalcalde José Ángel Lee porque supuestamente se hizo pasar como rector de una universidad
Unionistas eligen a Sebastián Siero como secretario general y piden a alcalde Quiñónez crear plan de Gobierno de cara a elecciones 2027
Quién es Romeo Ramos Cruz, extraditable capturado por la PNC en Santa Lucía Cotzumalguapa
El juicio irreversible
El City ha estado lejos de sus altos estándares y está en peligro de no clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada con dos partidos por jugar.
Su prioridad ahora es asegurar un lugar entre los cinco primeros que le daría acceso a la principal competición de clubes de Europa, mientras que la Copa Mundial de Clubes el próximo mes ofrece una oportunidad de gloria en la temporada baja.