
El jefe del ejecutivo, Bernardo Arévalo, viajó este miércoles 27 de noviembre a Livingston, Izabal, donde firmó la agenda de trabajo con organizaciones del pueblo garífuna, la cual contempla diversos temas para el desarrollo de las comunidades.
Esta es la novena firma que realiza el mandatario, donde se compromete a apoyar los programas de desarrollo en las comunidades de Livingston.
De acuerdo a Arévalo, los temas incluidos en la agenda de trabajo han sido consensuados entre las poblaciones, para ejecutar los proyectos y promover el desarrollo. Entre los temas incluidos están, salud, educación y derechos de los pueblos indígenas, economía, infraestructura, entre otros.
El mandatario señaló, que uno de los proyectos a ejecutar es el malecón en Livingston. Los trabajos a realizarse en las comunidades, se van a desarrollar en conjunto con las autoridades locales. Los temas agendados ya son parte de la agenda de trabajo de los ministerios de Estado.
Bernardo Arévalo firma agenda de trabajo en Santa Lucía Utatlán, Sololá
ALCALDE MUNICIPAL REALIZA PETICIONES
Asimismo, Enrique Xol, alcalde municipal de Livingston, durante su intervención en el acto protocolario, se comprometió a atender las demandas de los pobladores, y de esta manera dar cumplimiento a lo agendado.
Xol durante su intervención solicitó al presidente Arévalo, que generé las condiciones estructurales a nivel gobierno, para obtener la solución para el pueblo garífuna en las políticas públicas. Que los integrantes de esta cultura sean tomados en cuenta para cargos relevantes en el Estado.
En tendencia:
En medio de polémica, UFM asegura que política española no ha ejercido funciones docentes
Donde manda capitán…
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el exjuez Gálvez
Eduardo Masaya asume como prosecretario de la JD del CANG, tras ser beneficiado con medidas sustitutivas
Por incumplimiento de licencia de construcción, Juzgado de Asuntos Municipales frena traslado de Juzgados contra Extorsiones