Alberto Fuentes Knight, extitular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) durante el gobierno de Álvaro Colom. Foto: La Hora / Linkedin Juan Alberto Fuentes Knight

El jefe del Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Rafael Curruchiche, en un video divulgado en la cuenta oficial del Ministerio Público (MP), informó que el luego de realizar la solicitud, el Juzgado Segundo de Instancia Penal revocó las medidas de coerción impuestas al exministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knight y decretó su rebeldía.

En el material audiovisual, Curruchiche detalla que Fuentes Knight está vinculado con el caso Transurbano y enfrenta acusaciones de fraude y peculado, pero que actualmente evade a la justicia.

«Ante su incumplimiento de las medidas judiciales, la FECI ha informado que gestionará una orden de captura internacional para que enfrente el proceso penal en Guatemala», resaltó.

OPTÓ POR EL EXILIO EN 2023

Fuentes Knight, quien fue titular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) durante el gobierno de Álvaro Colom, anunció en julio que optó por el exilio y alegó persecución política.

Según explicó, la acción de la FECI se traducía en un ataque hacia el Comité Pro-formación del Movimiento Semilla.

Esto lo declaró en un comunicado, en el que resaltó la persecución que sufrió mientras Semilla competía en la segunda vuelta electoral durante el 2023, lo cual, en su opinión, evidenciaba la arbitrariedad de las acusaciones.

Exministro de Finanzas, Alberto Fuentes Knight sale al exilio por caso contra Semilla

ENFRENTA PROCESO DESDE 2018

Desde el año 2018, Fuentes Knight ha enfrentado el proceso judicial por su presunta participación en el caso de corrupción del Transurbano.

A raíz de esto, se desvinculó del Movimiento Semilla públicamente, para evitar que dicha situación afectara al partido.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anterior«Los Salchichas»: Cae banda que asaltaba a mujeres en semáforos y se escondían en hoteles
Artículo siguiente«Bromas» racistas pueden afectar el apoyo de votantes hacia Donald Trump