
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, confirmó este 30 de septiembre, que la vicepresidenta electa para el Banco de los Trabajadores (Bantrab) será Carol Quiroz, quien ya asumió el cargo.
En relación con el presidente, Walter Arturo Armendáriz, por ahora solventan «trámites administrativos para que asuma su cargo en el menor tiempo», según explicó el mandatario durante una conferencia de prensa a las 7 horas antes de partir a México.
Ambos cargos fueron designados por el presidente Arévalo en febrero de 2024; pero el acuerdo de nombramiento fue impugnado por Jorge Mondal y Luis Suárez.
Arévalo acepta renuncia de Jorge Mondal y Luis Suárez en el Bantrab
La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional que frenaba la destitución de Mondal y Suárez.
Sin embargo, el 25 de septiembre recién pasado, la máxima corte del país les dio un revés al negarles el amparo en definitivo.
La CC ordenó que deben de dejar el cargo, tal y como lo había dispuesto Arévalo en el acuerdo de destitución en febrero.
Armendáriz y Quiroz son quienes deben de terminar el período al frente de la directiva del Bantrab, misma que concluye el 31 de julio de 2026.
Caso contra Mondal: MP se niega a trasladar expediente a manos de un juez penal
El organismo Ejecutivo espera que el Ministerio Público (MP) que dirige Consuelo Porras, sancionada en más de 40 países por ser un actor antidemocrático, judicialice la denuncia en contra de Mondal y Suárez por haber presentado documentos falsos, para llenar los requisitos que pide el cargo que ostentaron desde septiembre de 2022.
En tendencia:
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Dirigente del STEG cercano a Joviel recibe pago mensual tras condecoración otorgada por Giammattei
Detienen a pastor guatemalteco y abogado cubano señalados de estafa a migrantes
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?