Agentes de la PNC realizan un recorrido en el Hospital Roosevelt este 20 de agosto.
Agentes de la PNC realizan un recorrido en el Hospital Roosevelt este 20 de agosto.

A través de las redes sociales, circula un comunicado a nombre del personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales del Hospital Roosevelt, el cual afirma que el nosocomio está «viviendo la peor crisis en la última década» y exigen solucionar problemas de seguridad y una disculpa publica por parte de funcionarios públicos y autoridades del centro asistencial.

De esa cuenta, La Hora, consultó la veracidad de dicho documento a la comunicación social del Ministerio de Salud, quienes informaron que luego de una verificación, «no hay actores, sindicatos, ni asambleas a quienes se les acredite este comunicado».

EL COMUNICADO

Según el primer punto del documento, el Cuerpo Médico Activo y Junta Directiva, se pronunciaron por su gremio, en ningún momento toman en cuenta al personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales del centro asistencial.

Asimismo, la Junta directiva de Médicos Integrada por varios doctores, han respaldado todas las acciones y decisiones «desafortunadas» del director Luis Chávez, «quien hasta el momento no ha puesto orden en el hospital, y las crisis son constantes y en aumento», se lee en comunicado.

CRISIS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

De igual manera, el comunicado afirma que el centro asistencial «se encuentra viviendo la peor crisis (…) en la última década» y «ni la Junta Directiva, quienes pregonan velar por los derechos de pacientes y trabajadores, se han pronunciado (…) para que las autoridades resuelvan esta problemática».

El documento asegura que las autoridades del Roosevelt únicamente velan por sus intereses, ya que no cumplen con sus 4 u 8 horas laborales, el equipo médico es trasladado a clínicas privadas, familiares beneficiados con contratos «jugosos», la utilización de recursos del hospital.

comunicado

PROBLEMA DE SEGURIDAD

En cuanto a la problemática de seguridad, solicitan que, de la manera más «contundente», se resuelva a la brevedad y «no se trasladen privados de libertad», al hospital.

«Estamos cansados de promesas que jamás se concretan, queremos acciones, este problema no se resuelve con vigilancia perimetral, con policías en los ingresos que nos es permanente, solicitamos que dejen de utilizarnos para hacer show mediático y político», describe el documento.

EXIGEN DISCULPAS

Igualmente, se puede apreciar que solicitan al Ministro de Salud, Ministro de la Defensa, Ministro de Gobernación y autoridades del Roosevelt, ofrecer una disculpa pública personal y pacientes por «la burla de fingir que están solucionando y tomas fotos y vídeos para engañar a la población».

«Los invitamos a pasar un día en esta jungla como paciente sin decir sus cargos políticos para que comprendan», destaca el comunicado.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorAdemás de Curruchiche, Mynor Moto, también quiere ser magistrado
Artículo siguienteNicaragua: Reforma de leyes obliga a ONG a hacer alianzas con el Estado