Durante la continuación del juicio en contra de Jennifer Edilma Méndez Barrios y María Gabriela Gonzales de León acusadas del secuestro de un hombre de 80 años, abuelo de Méndez Barrios, el Ministerio Público (MP) presentó una serie de escuchas telefónicas en la cual se establece una negociación entre la nieta de la víctima y los secuestradores en la cual acuerdan realizar las llamadas fingiendo amenazas en contra de esta para presionar a los familiares a entregar el dinero a cambio de la liberación del hombre.
En la conversación se escucha:
SECUESTRADOR: «Mejor dijéramos que has estado hablando domingo y que tú estabas sacando fibra, y estás viendo que hacemos va, y ahorita volver a llamar y decirte que como van con el pago, pues y que tú me digas bien, pero déjenme hablar con mi abuelo y yo te lo voy a pasar y le hablas… y trata de hablar un poquito recio».
MÉNDEZ BARRIOS: «No pues, está bien, o no todavía».
SECUESTRADOR: «Igual yo te voy a llamar de este número».
MÉNDEZ BARRIOS: «¿Será?».
SECUESTRADOR: «Si porque no tenemos otro número de donde llamar».
MÉNDEZ BARRIOS: «La cosa que no vayan a decir mira porque te llamaron a vos a huevo tengo que mostrar para pedir las cosas».
SECUESTRADOR: «Vaya por eso te voy a llamar así».
MÉNDEZ BARRIOS: «A va».
#AhoraLH l Caso Secuestro de Abuelo: MP presenta escucha telefónica en la que se evidencia que Jeniffer Méndez, nieta de la víctima, se puso de acuerdo con los captores para fingir que le pedían el dinero del rescate y continuar amenazando al resto de los familiares.
📹:… pic.twitter.com/IEwerjA14t
— Diario La Hora (@lahoragt) August 16, 2024
INTERCAMBIO CON LA VÍCTIMA
Entre las conversaciones entre la nieta y el secuestrador, acuerdan que para que sea el mismo abuelo quien pague su rescate, fingirán un intercambio, de modo que al hombre de 80 años lo abandonarían en un sector de la capital, mientras que en otro armarían el montaje de secuestro de Méndez Ruiz, para así seguir con la farsa y solicitar el dinero.
Secuestro de abuelo: «Acéptame los 21 ya no tengo más dinero»
Al cabo de unos minutos, Méndez recibió la supuesta llamada de los secuestradores exigiéndole el rescate de su abuelo, en ella, la fiscalía señala cómo engañan a la víctima haciéndole creer que raptarán a su nieta y esta para evitar que le hagan daño, se ofrece a un intercambio para que su abuelo junte el dinero y lo entregue a los secuestradores a cambio de su liberación.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Asimismo, la víctima creyendo en la veracidad de la negociación, informó que lo estaban tratando bien y que aceptaba el intercambio.
Dicho intercambio no se dio pues horas más tarde de esa llamada, el comando antisecuestros irrumpe en el lugar logrando la liberación del octogenario.
Se espera que en la próxima audiencia, la fiscalía solicite condena en contra de las acusadas.