El Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal de Turno ligó a proceso a un menor de 13 años de edad por el delito de asesinato por su presunta vinculación a la muerte de Jorge Sebastián Pop, más conocido como Farruko Pop.
La detención del sindicado se produjo la tarde del pasado 15 de agosto, cuando en compañía de otras tres personas, supuestamente, perpetrarían un ataque armado en el velorio de una menor de edad asesinada el 14 de agosto en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico.
Según la información conocida al momento, el menor era buscado por la muerte de Pop y se le consideraba prófugo de la justicia, luego que un testigo lo relacionara con el crimen del influencer, pues, supuestamente fue visto cuando este en compañía de otras 7 personas realizaban el entierro de Pop en una casa abandonada de la colonia El Limón, zona 18.
Menor señalado en muerte de estudiante también es vinculado a caso Farruko Pop
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), al momento solamente se le procesó por su vinculación con la muerte de Pop, mas no por su presunta implicación en la muerte de la menor de 14 años como lo señaló la Policía Nacional Civil.
Este es el segundo menor ligado a proceso por el crimen de Pop, pues el 30 de julio pasado, el mismo juzgado ligó a proceso a una adolescente de 17 años señalada de asesinato en grado de autora.
En tendencia:
Extraditable con doble nacionalidad fingía ser repartidor de gas
MP dice que investiga al contratista individual de los Q147 millones en la era Giammattei-Martínez
Fracaso para Bukele y su Gobierno: la captura y el accidente que cobró vidas
Postuladora rechaza tachas contra Curruchiche, Porres, Monterroso, jueces y comisionados
MP de Porras desestima 13 denuncias de 146 interpuestas por Comisión Nacional contra la Corrupción