Durante la continuación del juicio en contra de María Gabriela González de León y Jennifer Edilma Méndez Barrios, esta última, nieta de la víctima, acusadas de secuestrar a un hombre de 80 años de edad, el Ministerio Público (MP) reprodujo una escucha telefónica en la que uno de los familiares de la víctima, ruega porque le acepten la cantidad de dinero reunida hasta ese momento.
«Acéptame los 21, mira por la hora y el lugar, ya no encuentro más», se escucha al familiar decir reiteradamente de forma desesperada al negociar con el secuestrador quien le exige que consiga más dinero.
Según la acusación, la petición principal de los secuestradores era de Q800 mil, sin embargo en la desesperación y el temor de que fueran a asesinar a la víctima, los familiares llegaron a obtener hasta un máximo de Q22 mil para buscar la liberación de este.
«Él dice que si lo dejamos libre va a hacer algo para entregarnos el dinero», señaló el secuestrador en la llamada, a lo que el familiar indicó: «si él dice que lo va a hacer (la víctima) lo hará, él tiene su palabra, él tiene un carro, seguro va a vender su carrito, pero acéptame el dinero», replicó.
Según lo presentado en la escucha telefónica, los secuestradores accedieron a un primer pago y dieron las instrucciones para que los Q22 mil recolectados les fueran entregados en menos de 24 horas, después de ejecutado el secuestro del octogenario, sin embargo, esto sirvió para montar el operativo que lograra la liberación de la víctima y la captura de los primeros implicados.
El juicio continúa ante el Tribunal Séptimo de Sentencia, pendiente de diligenciar las últimas pruebas dentro del caso y entrar a la fase final del proceso y que el MP solicite condena en contra de las acusadas.
Comienza juicio contra mujer que supuestamente secuestró a su abuelo para pedir Q800 mil
En tendencia:
Shirley Rivera se suma a lista de protegidos del MP tras denuncias interpuestas por la IVE
Exdecano señalado de falsificar certificados para elección del TSE habla por tachas
CC rechaza debida ejecutoria que pidió Porras contra Bernardo Arévalo y funcionarios
Cocodrilos alarman a vecinos de Amatitlán, Conap realizará monitoreo en condominio
B410: Q449 millones en CAMINOS RURALES y los contratistas vinculados