
El Juzgado Sexto Penal decidió clausurar el caso en contra de Rudy Salvador Pu Xalú, quien fue acusado de entrar a la Secretaría del Organismo Judicial (OJ) y robar un monitor, una engrapadora y un sacabocado dado a que ninguna de las autoridades presentó un seguimiento formal en contra de este.

En la audiencia celebrada el 27 de junio, ningún representante del OJ se presentó a la audiencia de etapa intermedia en la que se buscaba enviar a juicio al señalado. Por el contrario, la defensa solicitó plazo de un mes para lograr ubicar a los personeros del organismo y llegar a una conciliación al considerar que su patrocinado habría cometido un delito menor.
Sindicado de robar en Secretaría del OJ busca conciliación con la Corte – La Hora
Sin embargo, cumplido el plazo, no se llegó a conciliación y tampoco existe en la carpeta una ratificación de denuncia del robo. De acuerdo con la información dada, en la carpeta del juzgado no consta una declaración que acuse a Pu Xalú del robo, ni siquiera los guardias del OJ presentaron una declaración cuando este, supuestamente, fue retenido con los objetos robados.
En tendencia:
Por estas razones Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
La “Flaca” y la “Sherk” son capturadas cuando recogían un paquete que simulaba Q70 mil
La iniciativa de ley de Call Centers que busca reubicar los negocios en EE. UU. afectando a América Latina
Insivumeh pronostica lluvias y posible actividad eléctrica por la tarde y noche
Presión de Aguirre, incomodidad de Ángel Pineda y reuniones Arévalo-diputados, en reinicio de periodo Legislativo
Se consultó al OJ sobre el porqué de la ausencia en el proceso, aunque al momento no se ha obtenido respuesta de parte de las autoridades, por lo que de conocerse una postura se publicará en este espacio.
Mientras tanto, el caso quedó cerrado sin que se haya esclarecido cómo el agente pudo burlar la seguridad del OJ e ingresar hasta el lugar a realizar el supuesto robo.
Extraño «robo menor» en secretaría de la Presidencia de la CSJ – La Hora