Bomberos Voluntarios se encuentran en el ingreso a las instalaciones del hospital, y apoyan con la evacuación de pacientes. Foto: Bomberos Voluntarios
Bomberos Voluntarios se encuentran en el ingreso a las instalaciones del hospital, y apoyan con la evacuación de pacientes. Foto: Bomberos Voluntarios

Pacientes, personal médico y administrativo del Hospital Roosevelt, de la zona 11 capitalina, tuvo que ser evacuado de las instalaciones este miércoles 14 de agosto luego de que trascendiera la amenaza de una bomba en el centro hospitalario, de acuerdo a la oficina de comunicación social.

El hospital activó el protocolo de seguridad por gestión de riesgo y evacuó la consulta externa y el personal administrativo. Indicó además que se evacuarán las áreas de encamamiento en caso de ser necesario, para que la Policía Nacional Civil (PNC) pueda realizar libremente el trabajo de supervisión del edificio.

Por el momento, se ha realizado un cierre perimetral en el área del hospital y varias unidades de Bomberos Voluntarios se han hecho presentes al ingreso, como medida de prevención en caso de que ocurra alguna explosión.

FALSA ALARMA

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, compartió en su cuenta de X que luego de la inspección del centro hospitalario realizada por las Unidades de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos, de la PNC, se determinó que la amenaza de bomba en el centro asistencial fue una falsa alarma.

De acuerdo con el ministro, se registró la planta 1 y 2 del centro, y el resultado fue negativo, por lo que se procedió al retiro de todas las unidades de los bomberos voluntarios y de los agentes de la PNC.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorDenuncia SAT: el abogado, el representante de 410 empresas, el contador de 100 y la alteración del domicilio
Artículo siguienteAmpliación presupuestaria aprobada por el Congreso genera estas reacciones