El Tribunal Décimo de Sentencia Penal escuchó la declaración de Gisel López, madre de una recién nacida que el 7 de octubre de 2023 fue raptada del Hospital General San Juan de Dios.
En su declaración, López indicó que dio a luz la noche del 6 de octubre del año pasado, sin embargo, en la madrugada, a las 3 horas, una enfermera llegó hasta su cama, tomó a su hija en brazos y le preguntó si le habían realizado una serie de exámenes médicos, supuestamente necesarios en ese momento.
#AhoraLH | El Tribunal Décimo de Sentencia Penal escucha la declaración de la madre de la bebé que fue secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el Hospital General San Juan de Dios. Según ella, una mujer se vistió de enfermera para solicitarle a la niña bajo excusa de que sería… pic.twitter.com/maLc8qfYOs
— Diario La Hora (@lahoragt) August 8, 2024
López indicó que desconocía si le habían practicado esos exámenes, por lo que la supuesta enfermera tomó a la recién nacida y se retiró del lugar.
No fue hasta las 6 horas que la médica de turno hizo su ronda y cuestionó por qué la bebé no se encontraba en los brazos de su madre.
La víctima explicó lo sucedido en la madrugada, por lo que hasta ese momento se percataron que la menor había sido extraída del centro asistencial en forma anómala.
En tendencia:
TSE: sala afín a Felipe Alejos anula resolución y vuelven a suspender a magistrados
Bequer Chocooj quería entregar carta de renuncia a Arévalo y Samuel Pérez la rompe
Erick García se suma a jueces procesados por MP, solicitan antejuicio por fallar a favor de magistrados de TSE
Maduro habla de supuesta reunión secreta con Bukele y presidente salvadoreño responde
Excandidata a diputada habría mandado a matar a su prima por envidia, pagando en efectivo y con droga
ALEGA TRAUMAS PSICOLÓGICOS
La defensa de María del Rosario Martínez, acusada de ser la presunta secuestradora, asegura que padece trastornos mentales que la llevaron a cometer el acto criminal.
Cuestionó a la víctima si ella conocía de esos padecimientos, pero tanto el Ministerio Público como la Procuraduría General de la Nación, objetaron la pregunta porque no era algo que debía conocer la madre de la recién nacida.
Los defensores mantienen la tesis sobre la posibilidad de supuestos traumas y trastornos, a pesar de existir un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirma que Martínez no padece nada y actuó con pleno conocimiento de sus actos.
Acusada de secuestro de bebé en hospital tenía pleno uso de facultades mentales, informó psiquiatra
De momento, el Tribunal continúa con las diligencias de las pruebas presentadas en el caso para finalmente dar un veredicto.