Félix Alvarado dice que hay mala fe política por socavón en el km 44 de la autopista

El titular de la cartera de Comunicaciones, Félix Alvarado, acudió este 23 de julio con la bancada legislativa del partido VALOR y luego de la cita habló con reporteros sobre varios temas, entre ellos, la situación de la red vial, como el caso del socavón del kilómetro 44 en la autopista Palín – Escuintla, así como del comunicado que emitió el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, (CACIF).

 

Alvarado aseguró que hay enemigos adentro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). «Nos hacen sabotaje desde adentro, por eso tenemos los resultados que tenemos», aseveró.

«Los invito a pensar de dónde sale el agujero que tenemos en Palín y, sobre todo, de dónde sale el hecho que no se pueda arreglar», cuestionó.

DICE QUE ESTÁN TRATANDO DE CAMBIAR LA FORMA DE CÓMO FUNCIONA EL CIV

El titular del CIV puntualizó que nunca ha dejado de haber alguien trabajando. La obra continúa, aseguró, mientras invitó a que se visite la zona del socavón para observar las tareas que han hecho.

«Visiten el sitio, se está instalando un segundo ducto, eventualmente ese agujero se va a tapar. ¿Se está tapando el agujero? La respuesta es sí, aunque no al ritmo que quisiéramos», expresó.

Alvarado explicó que tratan de cambiar la forma de cómo funciona el CIV, no solo es cómo opera la institución, sino que adicionalmente lo hacen con todo en contra.

«Por un lado, somos los malos de la película ante el Congreso, con 6.8 citaciones por día desde que empezamos apenas hace dos meses. ¿A qué hora se hace la gestión eficaz y eficiente que están pidiendo?», cuestionó.

Además, resaltó que en su cartera, «se están viviendo retrasos que tienen que ver con política, con institucionalidad, con mala fe en la interacción entre órganos del Estado».

El ministro pidió que la situación se pusiera en un contexto de lo que se viene heredando desde hace 10 años.

«Es muy fácil que se nos olvide. Nos toca a nosotros ser la piñata de esta fiesta», externó ante los señalamientos y, recordó lo ocurrido en Villa Nueva cuando se perdieron Q137 millones en el lodocreto y también las constantes fallas que presenta la obra del Libramiento de Chimaltenango.

UN LLAMADO AL CACIF

El ministro Alvarado lamentó el contenido del último comunicado del CACIF, con el que se cuestiona la labor del gobierno, cuando asegura se sostuvieron reuniones y se había acordado trabajar juntos.

«Lamento mucho esa comunicación del CACIF. Hace dos semanas me reuní en dos ocasiones con representantes de las cámaras y planteé el respeto y la confianza», detalló.

Agregó: «No tenemos que estar de acuerdo, pero la palabra empeñada vale y respeto significa que reconocemos que ellos son el motor económico y nosotros el gobierno».

Además, reiteró la importancia de trabajar juntos, sector empresarial y el Estado. «Necesitamos trabajar juntos y, ¿qué fue lo que produjeron? Un comunicado donde le dicen al gobierno como gobernar y no hacen la aportación que como motor económico deben hacer», señaló el funcionario.