La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con apoyo de la unidad canina «K9 Hashi» interceptaron una camioneta en el kilómetro 2338 de la ruta al Atlántico en Morales, Izabal, que transportaba 17 paquetes de cocaína.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
La información fue compartida por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en su cuenta oficial de X, acompañada de imágenes en las que se muestra la evidencia encontrada escondida en el vehículo y la labor de la unidad canina.
«Unidad canina “K9 Hashi” rastrea e identifica un doble fondo con 17 paquetes de cocaína. Valuación previa de Q1.7 millones», dijo preliminarmente el ministro Jiménez.
🚨Urgente🚨
Esta madrugada fue detenida una camioneta sospechosa en Morales, #Izabal.
Unidad canina “K9 Hashi” rastrea e identifica un doble fondo con 17 paquetes de cocaína. Valuación previa de 1.7 millones de quetzales. #SGAIA x @PNCdeGuatemala 💪🏼 🐕 pic.twitter.com/aDW0QzkSjv
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) July 22, 2024
De acuerdo con la PNC, tras hacer la prueba de campo se capturó a Walter “N” de 33 años, quien viajaba en el vehículo en dónde se ubicaron los paquetes de cocaína, además se le incautó una pistola .45, con 3 tolvas y 45 municiones.