En el sector El Túnel, de Villa Nueva, el agua subió y obstaculizó el paso de algunos vehículos. FOTO: PMT Villa Nueva
En el sector El Túnel, de Villa Nueva, el agua subió y obstaculizó el paso de algunos vehículos. FOTO: PMT Villa Nueva

La lluvia que cayó esta noche sobre el valle de la capital causó inundaciones en municipios ubicados al sur del departamento de Guatemala.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva reportó que en la calzada Aguilar Batres llovió por más de una hora y como consecuencia, los vehículos estuvieron varados mientras la lluvia continuaba cayendo en esa zona.

Además, en el límite entre Villa Canales y San Miguel Petapa, el cauce del río Platanitos creció y puso en riesgo a varias viviendas ubicadas en la rivera y transitar por la ruta ha complicado el paso vehicular y peatonal.

En la colonia Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, el agua llegó a la cintura de varios pobladores, mientras en los sectores bajos de la localidad, el agua también afectó a varias viviendas.

Siempre al Sur y en jurisdicción de San José Villa Nueva, la vocera de la PMT del municipio, Dalia Santos, informó que las lluvias continuaban y transitar la ruta se complicó, dado que las calles están anegadas.

En tanto, en el viaducto que se ubica en sobre el periférico y zona 11 de la capital, las lluvias llenaron este espacio y complicó el tránsito por la ruta, tanto hacia el Sur para tomar la calzada Aguilar Batres, como rumbo al norte en búsqueda de la zona 1 capitalina.

En la 51 y 52 calle de la zona 12, sobre la Calzada Atanacio Tzul, también se reportó abundante lluvia, lo cual dificultó la circulación por la ruta.

Artículo anteriorEl Salvador se declara en Alerta Roja por aumento de casos de Dengue
Artículo siguienteBono 14: Guía para calcularlo y utilizarlo de forma responsable