Meta lanzará nuevas herramientas para proteger a los jóvenes y combatir la extorsión sexual, incluyendo una función que difuminará automáticamente los desnudos en los mensajes directos.
«Estamos probando nuevas funciones para ayudar a proteger a los jóvenes de la sextorsión y el abuso de imágenes íntimas, y para dificultar que posibles estafadores y delincuentes encuentren a los adolescentes e interactúen con ellos», indicó la compañía en un blog.
La empresa introducirá una función que se activará por defecto para los menores de 18 años, detectando automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación.
«De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen», explicó a AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.
«El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes», afirmó Tuffier.
Instagram y otras redes sociales han enfrentado críticas por no hacer lo suficiente para proteger a los jóvenes. Mark Zuckerberg, director general de Meta Platforms, propietaria de Instagram, ofreció disculpas a los padres de las víctimas de este tipo de abusos durante una comparecencia ante el Senado a principios de este año.
Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses, informó AFP.
En tendencia: