Este 12 de abril, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a dos hombres que fueron retornados desde Estados Unidos y que contaban con órdenes de aprehensión vigentes en el país.
Los detenidos arribaron al país en uno de los vuelos con guatemaltecos retornados, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de atención integral y de seguridad en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca.
DETENIDOS
El primer capturado, de 27 años, originario de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Tenía orden de aprehensión vigente desde el 25 de enero de 2024 por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física girada por el Juzgado de Primera Instancia de Femicidio de San Marcos.
En tendencia:
El segundo, es un hombre de 42 años, originario de la capital, era buscado desde el 13 de marzo de 2024 por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación emitida por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia para conocer delitos contra niños.
Para finalizar con el protocolo, agentes de la PNC verificaron la información y efectuaron las capturas, posteriormente fueron los dos hombres fueron trasladados a los juzgados respectivos, donde solventarán su situación penal.
Otras Noticias: