Arte: Alejandro Ramirez/La Hora
Arte: Alejandro Ramirez/La Hora

Alejandro Giammattei hizo varias promesas durante el tiempo que hizo campaña electoral y mientras encabezó el Gobierno. En muchos casos, no cumplió con sus ofrecimientos. Una de las acciones que ofreció fue cerrar el vertedero administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), pero eso no se materializó.

Vertedero de AMSA. Foto: AGN/La Hora
Vertedero de AMSA. Foto: AGN/La Hora

El 17 de febrero de 2021, Giammattei anunciaba a través de un comunicado que iniciaría las gestiones para el cierre del vertedero y que la decisión había surgido luego de una reunión sostenida con el entonces ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino.

 

ABRIRÍAN ESPACIO PARA TRATAMIENTO DE DESECHOS

Según lo ofrecido por Giammattei, se habría coordinado la habilitación de un nuevo espacio en el cual se daría un tratamiento adecuado a los desechos sólidos.

Además, se argumentó que para desarrollar este proyecto, Rojas Espino sostendría reuniones con las siete municipalidades que forman la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur. El encuentro se tenía programado para el 23 de febrero de 2021.

«Lograremos tener un relleno sanitario de mayor capacidad. Ahora corresponde comenzar con los estudios de suelo para concretar este plan”, prometía Giammattei. Sin embargo, el proyecto no avanzó.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorMigración detiene a 2 retornados que tenían órdenes de captura
Artículo siguiente"Protege tu dinero, asegura tu futuro", el lema del Global Money Week 2024 en el que participa BANRURAL