El ministro de Salud, Oscar Cordón, y sus viceministros alertan a la población de una persona que se hace llamadas en nombre de los funcionarios. Foto: Ministerio de Salud/La Hora
El ministro de Salud, Oscar Cordón, y sus viceministros alertan a la población de una persona que se hace llamadas en nombre de los funcionarios. Foto: Ministerio de Salud/La Hora

El Ministerio de Salud Pública alertó a través de un comunicado que hay una persona que está contactando a empleados de esa institución en lugares fuera de las oficinas de esa cartera, lo cual no tiene la autorización para hacerlo.

De acuerdo con el comunicado de Salud, una persona que se identifica como Evelyn o Miriam contacta a directores departamentales de redes integrales de servicios de salud desde el número de teléfono 3499-1683, y se hace pasar por secretaria del titular de Salud, Oscar Cordón, lo cual es falso.

Salud da recomendaciones para ver el eclipse de sol sin arriesgar la vista

«El Ministerio de Salud Pública deja claro que esta persona no tiene relación alguna con la institución y hace un llamado urgente al personal del sector de salud y a la población para que no se deje engañar», resaltó el Ministerio la tarde de este sábado.

Además, recuerda que toda comunicación oficial desde el despacho del Ministerio o vicedespachos se realiza por medio de los canales oficiales, por lo cual las citaciones al personal técnico y profesional se hacen de manera exclusiva en las instalaciones de esa institución.

Y reitera no caer engaños y pide denunciar ese tipo de llamadas antes las autoridades competentes.

 

NO ESTÁN CONTRATANDO

También la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó que hay personas se hacen pasar por la institución para hacer contrataciones o cobros a cambio de plazas de trabajo.

«No se deje engañar por personas inescrupulosas que, usurpando el nombre de las instituciones gubernamentales, desean obtener beneficios personales», enfatizó la Coordinadora.

Y explicó que la contratación de personal de la secretaría es completamente gratuito, por lo que se invita a la población a contactarse al teléfono 2296-9100 para denunciar actos anómalos.

¿Pueden vivir los caimanes en el Río Grande, frontera entre EE. UU. y México?

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorChocolate «rubio» provoca polémica culinaria y comercial entre Francia y Suiza
Artículo siguienteEn supuesto robo de moto, fallece una persona en zona 4